O lo que es lo mismo, helado casero de tarta de queso y frambuesas sin heladera, ¿a que suena delicioso? pues ni os imagináis como está de rico y hecho solo con ingredientes de estar por casa :)).
A los que os gusta el helado este postre os va a encantar y a los que el helado ni fu, ni fa, este será el postre que os convenza, así de bueno queda esta maravilla de helado casero.
Es muy muy fácil de hacer y solo tendréis que prepararlo con un poquito de antelación, porque ya sabéis, el helado necesita estar congelado y ese es el tiempo que tendréis que esperar, pero a cambio… mmm que delicia, qué pena que a nosotros ya se nos acabó :)) ya nos contáis en Instagram o Facebook si os animáis a hacerlo. ¡Feliz viernes!



Receta de Raspberry cheesecake no churn ice cream
Ingredientes:
-300 g de frambuesas
-½ cup* de azúcar
-1 ½ cucharaditas de maizena
-6 galletas tipo digestive o maria o las que tengáis
-1 cucharada de azúcar moreno
-pizca de sal
-3 cucharadas de mantequilla derretida
-250 g de queso crema tipo Philadelphia
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-300 g de leche condensada
-500 ml de nata líquida para montar 35%



Elaboración:
-Empezamos haciendo la salsa de frambuesas, para ello ponemos en un cazo las frambuesas, el azúcar y la maizena. Cuando las frambuesas estén ya rotas y la mezcla espese, unos 3 minutos, retiráis del fuego para que se temple/enfríe.
-Para la mezcla de las galletas, en el bol de la picadora pulverizáis las galletas, les añadís el azúcar, la sal y la mantequilla y mezcláis.
-Por último, el helado, batir por un lado el queso crema con la vainilla y la leche condensada y por otro la nata casi hasta montarla. Con una espátula y en varias veces añadís la nata al queso mezcláis con movimientos envolventes.
-Ahora ya solo hay que montar el helado, en un molde de bizcocho alargado y grande (por lo menos de 22 cm) o en un túper vais poniendo capas, primero una de nata, luego le echáis cucharadas de la salsa de frambuesa y de la mezcla de las galletas y así seguís hasta llenar el molde, lo ideal sería que os diera para 3 capas de helado terminando con las frambuesas y galletas. Si queréis entre capa y capa le hacéis una ese con un cuchillo para que quede mezclado y haga ese efecto marmolado.
-Si no os cabe todo en el molde como a nosotros, repartís lo sobrante en un par de boles individuales.
-Lo metéis en el congelador por lo menos 5 horas o toda la noche. Antes de servirlo dejarlo sobre la encimera 15 minutos para poder sacar bolas facilmente.


*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos: delikatissen
Receta: flouring kitchen