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Publicado el 19/07/2023 · 2 min read
La plataforma de búsqueda de empleo e información profesional, Glassdoor, presenta un rebranding y sorprende con una nueva identidad actualizada. El trabajo ha sido obra de Koto Studio y ya se puede ver implementado en todas las plataformas.
El objetivo del rebranding: crear comunidad
El objetivo principal de este rebranding era cambiar la experiencia del usuario. La finalidad era transformar la plataforma para que dejara de ser un mero destino de información, y se convirtiera en una comunidad donde de verdad se establecieran conversaciones reales sobre los puestos de trabajo.
Para lograr este objetivo y conseguir convertir Glassdoor en una comunidad, Koto decidió trabajar de la mano con el diseñador gráfico Josep Puy (además de todos los otros cambios). Juntos crearon una biblioteca de ilustraciones, muchas de ellas animadas, que se centran en dar vida a los principales temas de conversación.
Nuevo logo centrado en el posicionamiento
Según explican desde Koto, el nuevo logotipo se centra en el posicionamiento de la empresa: “Real work talk”. En el nuevo logo, el nombre de la empresa pasa a estar en el centro de la conversación. Esto se ejemplifica con las comillas que acompañan la marca denominativa como si se tratara de una cita textual. Así es como Koto ha querido darle más sentido y presencia al posicionamiento.
El icono utilizado para representar a la compañía también ha sido modificado. Las nuevas comillas pasan a ser las protagonistas, y encarnan la marca en sus redes sociales y página web, por ejemplo.
Nuevos colores para complementar el verde
El verde se ha mantenido como el color principal de la empresa, acompañado del negro y el gris como complementarios. El verde era su sello de identidad antes del rebranding y es uno de los elementos que han decidido mantener. Pero ya no es el único. Partiendo de este verde icónico, se ha añadido una paleta de colores secundarios, inspiradores en el papel de las fotocopiadoras de oficina y en la diversidad de la comunidad de Glassdoor.
Nueva tipografía personalizada
Del mismo modo que la empresa cuenta con un nuevo logotipo, Koto también ha apostado por crear una nueva tipografía desde cero. Glassdoor tiene ahora una nueva tipo de letra personalizada y más actualizada, creada por Giulia Boggio de la mano de TYPE01.
Nuevo sistema de iconos y gráficos
Para complementar la marca denominativa con otros elementos y dotarla de más personalidad, también se han creado un conjunto de iconos interactivos que se usarán, principalmente, en soportes digitales.
Otra de las nuevas implementaciones en la identidad de la empresa es el nuevo sistema de visualización de datos. Glassdoor es una compañía que proporciona mucha cantidad de información a sus usuarios, y el objetivo era encontrar un sistema más directo y fácil de entender.
En la nueva identidad, la marca resalta los datos más relevantes a través de infografías dinámicas, narraciones ilustrativas y un sistema de movimiento inspirado en la experiencia del producto: escribir, desplazar y revelar.
Repaso final. ¿Qué ha cambiado en Glassdoor?
Son muchos los cambios que presenta Glassdoor en su nueva identidad. De la mano de Koto Studio, han presentado un rebranding que le da un lavado de cara a la empresa. Repasamos las principales modificaciones:
- Cambio de rumbo: de información a comunidad
- Nuevo logotipo: centrado en el posicionamiento
- Nuevos colores: para complementar su icónico verde
- Nueva tipografía: personalizada y actualizada
- Nueva sistema de iconos y gráficas: adaptar y modernizar la marca
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