La humanización de espacios sanitarios es un concepto cada vez más relevante en la sociedad actual.
La humanización de espacios sanitarios y locales comerciales es un concepto cada vez más relevante en la sociedad actual. Tradicionalmente, los hospitales, clínicas y otros centros han sido percibidos como lugares fríos y poco acogedores.
Sin embargo, en los últimos años ha habido un cambio en esta percepción y se ha comenzado a reconocer la importancia de humanizar los espacios sanitarios para mejorar la experiencia de los pacientes y sus familiares, así como del personal sanitario que trabaja en ellos.
La humanización de los espacios sanitarios implica crear un ambiente más cálido y acogedor, que transmita seguridad y tranquilidad a los pacientes y sus familias. Esto puede lograrse a través de una serie de medidas, como la iluminación adecuada, la decoración con colores cálidos y relajantes, la inclusión de elementos naturales como plantas y luz natural, así como la reducción del ruido y la creación de espacios de descanso y relajación.
Además, la humanización de los espacios sanitarios implica también prestar atención a la calidad de la atención y el trato humano que se da a los pacientes y clientes. Esto incluye aspectos como la comunicación efectiva entre el personal sanitario y los pacientes, la escucha activa y la empatía hacia sus necesidades, así como la atención a sus emociones y preocupaciones.
En definitiva, la humanización de los espacios sanitarios es una tendencia en alza que busca mejorar la calidad de la atención sanitaria y proporcionar una experiencia más positiva y acogedora a los pacientes y sus familias. Es un enfoque que reconoce la importancia del entorno físico y emocional en la curación y el bienestar de las personas y que busca hacer de los espacios sanitarios lugares más humanos y cercanos.
PROCESO
Primera visita, nos comentas tus necesidades los espacios que disponemos para aplicar el diseño y transformar tu espacio, con nuestro equipo de diseñadores, interioristas y montadores hacemos una idea de las posibilidades que puede ofrecer tu espacio y que quieres transmitir.
Empezamos con las propuestas creativas, contamos una historia en cada mural o instalación que hacemos, intentamos que que cumpla su función cuente algo para que la gente entienda el espacio como un elemento de distracción y entretenimiento.
Una vez tenemos el diseño acabado y con la historia que queremos transmitir empezamos a proponer como lo vamos aplicar, como donde y que elementos nos gustaría que se representaran con más importancia jugando con materiales, formas, mobiliaria y gran abanico de posibilidades que se ofrecen hoy en día.
Nuestro equipo de montadores empieza con la magía, instalamos por toda España, fabricamos todos los elementos previamente para que se pierda el menor tiempo posible y tu negocio esté el menos tiempo cerrado y así puedas disfrutar cuanto antes de tu espacio tu y tus clientes.