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Publicado el 21/11/2023 · 1 min read
Rebranding para Caja Cusco, entidad financiera de Perú. La empresa renueva su identidad corporativa en su mayor cambio en 35 años. ‘Studio A’ ha sido la agencia encargada de llevar el proceso. Vamos a ver el cambio de identidad.
Así es la nueva identidad corporativa de Caja Cusco
El cambio de identidad quiere poner en valor el legado histórico de la marca para afianzar su posición de líder, en un momento de transformación y movimiento en el sector financiero.
La Caja transmite ahora una identidad más moderna, pero ligada a sus raíces y manteniendo un gran arraigo cultural. De hecho, el sistema de marca se basa principalmente en los ‘tocapus’, grafismos incas utilizados en su textilería, artesanía y arquitectura.
Los ‘tocapus’ aparecen en tejidos o bordados textiles. Por este motivo, la nueva identidad se respalda mucho del verbo “tejer”: tejer progreso, tejer futuro, tejer relaciones o tejer comunidad.
Nuevo logotipo inspirado en ‘La Chakana’
El nuevo logotipo presentado en el rebranding de Caja Cusco tiene una forma parecida a La Chakana o Cruz Andina, símbolo recurrente en las culturas originarias de los Andes. Esta cruz tiene un círculo en el medio y una forma escalonada en su exterior.
El nuevo logotipo emula un ‘topacu’, y está formado por formas geométricas rectangulares, que se unen entre sí formando una C en su interior. Los cuadrados son de color rojo, que se mantiene como color principal.
La marca denominativa que acompaña el símbolo se presenta en una tipografía tipo sans en caja baja y con la palabra ‘Cusco’ en negrita. Existen dos versiónes del logotipo: una donde la marca se presenta en dos alturas, y otra donde se presenta en una sola línea.
La versión anterior del logo incluía el símbolo de una caja y una moneda entrando en ella. Este sistema de identidad priorizaba el uso de las monedas, siguiendo el eslogan ‘pensando en ti’. Se acompañaba de la marca denominativa a su derecha, también en dos niveles, aunque la tipografía era una sans con formas cuadradas y ángulos redondeados.
La mirada de la marca es ahora de comunidad. Esto responde a su objetivo de ser una empresa catalizadora en el tejido empresarial y social de Perú.
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