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Publicado el 13/10/2023 · 2 min read
Wolff Olins es una de las agencias más importantes del branding moderno. Fundada en 1965 en Londres, fue una de las primeras organizaciones en centrarse en la identidad corporativa y el diseño de marcas.
A lo largo de sus años de historia han impulsado muchas marcas, como Apple Records (sello discográfico propiedad de The Beatles), Google, Unilever, Johnson and Johnson o el polémico logo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por ejemplo.
Ahora les toca a ellos. Lanzan una actualización de la marca Wolff Olins, que incluye un nuevo logotipo, sitio web y nuevos activos de la propia agencia.
La W: protagonista del nuevo logotipo
El carácter inicial del nuevo logotipo es lo que marca la diferencia con el resto del diseño. Es una ‘W’ con una forma personalizada e irregular, como si estuviera dibujada a mano alzada, y con varias formas onduladas en su diseño.
Marca la diferencia porque contrasta con el resto de la tipografía utilizada en el logotipo, una sans serif limpia.
Esta personalidad todavía resalta más en la versión animada del logotipo. La ‘W’ emerge, serpenteando, hasta unirse con el resto del logotipo.
En general es un emblema muy minimalista, y que añade un pequeño detalle rompedor al diseño. Todo se presenta sobre un fondo amarillo, de tono vibrante y con brillo.
¿Cómo era el antiguo logotipo de Wolff Olins?
El antiguo logotipo se presentaba en caja alta, también con una tipografía sans serif. El orden del diseño, sin embargo, no era el mismo. La palabra Wolf ocupaba la parte superior del diseño, y justo debajo la acompañaba Olins. Ahora se presenta todo seguida, en una misma línea horizontal.
El tono del amarillo también parece haberse modificado en el nuevo logotipo. En su anterior versión, aparece con un tono más oscuro, apagado.
Vemos como el logo antiguo tenía diversas versiones, aplicado sobre un fondo negro con la tipografía amarilla y sobre un fondo blanco con las letras en negro. De momento, la agencia no ha revelado más versiones del nuevo logotipo.
Nuevo sitio web para Wolff Olins
Otra novedad para Wolf Ollins es su página web. Con el anuncio del nuevo logo también han aprovechado para presentar el diseño de su nueva web.
La nueva interfaz ha sido diseñada por directores globales de la agencia, tanto de diseño como creativos, y se ha desarrollado en conjunto con el estudio de diseño de productos Oak.
La página web ahora muestra algunos de los trabajos más recientes de Wolff Olins en 2023. Se pueden consultar las transformaciones de marcas como LG, GSK, Tik Tok o Uber. Además, también se puede consultar su archivo para ver sus trabajos anteriores.
Vemos que utilizan una tipografía sans serif para la mayoría de textos que aparecen en la web. Sin embargo, para titulares o textos destacados usan una tipografía serif, que destaca en el diseño por su diferencia con el resto.
En general, en la web se utilizan los colores corporativos, amarillo y negro, presentes en el logotipo. Se acompañan de colores más neutros para asociarse, como el gris o el blanco, y de colores más vivos o vibrantes para destacar, como naranja o rosa.
Más activos para la agencia: ampliando su presencia internacional
Pese a ser una agencia originaria de Reino Unido y con oficinas en Londres, la compañía está presente en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles (ciudad donde han abierto oficinas este mismo año). La nueva marca llega, por tanto, en un momento interesante para esta consultoría de branding.
Thomas Wilder, director global de diseño de Wolff Olins declaró: “»En última instancia, nuestro objetivo es ayudar a las marcas a ser transformadoras. A medida que nuestro enfoque evoluciona, nuestras ofertas se expanden y se abren nuevas oficinas. Sentimos que era hora de transformarnos nosotros mismos. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado el viaje”.
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